martes, 30 de julio de 2013

LO QUE DEJAMOS ATRÁS



Hoy es día 30 de julio y ya estamos establecidos en Bishkek, hace dos semanas que voló Adrian de regreso y un par de noches Rosa y Alex cogieron el vuelo rumbo a España. Atrás, en la memoria, en el alma…quedan muchas cosas, muchos recuerdos, mucha gente, a la que no sabemos si el destino nos permitirá volver a ver de nuevo.
Más de un año entero de trabajo empieza a difuminarse y a solo ser perceptible en pintorescas notas que la mente nos devuelve de forma caprichosa.
Ha sido un mes de convivencia, de lucha, de aprender, de dar y recibir, de ser pacientes y a la vez exigir…
Todo este esfuerzo realizado esta dedicado a mi familia, a Nastia, a Alisa, a Olga, a mi hermana Eva y a Nacho, a mis padres Manolo y Eladia que siempre viven estas aventuras desde la óptica de la preocupación. A mis amigos Manolo e Isabelo y sus respectivas familias (ellos son parte de este sueño); a Darío por poner banda sonora a nuestra aventura (su música martilleaba mi cabeza cuando subía y más esfuerzo me costaba), a mis compañeros de Komokabras, a Merche y Pepe que este año no pudieron venir pero han estado presentes, a Diego y a David ; a Andrey y a Iura siempre acertados en sus consejos, a Cesar que desde la cumbre del Naranjo nos deseo suerte… a toda la gente de Oximesa por hacer realidad un sueño, a Xavi, Nacho, Carlos y Marcos por su inestimable aportación… a Carlos y Toñy de Clandestino… a Jesús Rupérez por sus ánimos, a Emma, a Fran, a el otro Fran, a Rebeca y a mi querido Shenshei que tienen que aguantarme durante todo el año… a todos los que han trabajado en el Campo Base para hacer nuestra tarea más fácil y placentera… a todos los nuevos amigos que hemos encontrado en la montaña…
Gracias a todos, y perdonad de los que me haya podido olvidar…
Ahora sigue nuestro trabajo, traducir al ruso el documental, visitar el hospital… de todo ello os iré informando.
Por último, gracias a Adrián, a Rosa y a Alex, habéis sido unos magníficos compañeros…(sin  palabras)… snifff!!!
A todos los que nos habéis seguido y seguís, esperamos no haberos decepcionado….
Esto se ha convertido en una gran familia que deseo siga creciendo…
Os quiero a todos…

José Francisco García Romo




1 comentario:

  1. Gracias a ti. Un fuerte abrazo. Descansa un poco que tenemos que dar guerra...

    ResponderEliminar